Si te das una vuelta por las listas de éxitos actuales o te pierdes en los lanzamientos de Indie en Spotify, notarás algo familiar. Esos sintetizadores espaciales, las cajas de ritmo marcadas y esa atmósfera de "neón nocturno" no son una alucinación: los 80 están más vivos que nunca.

Pero, ¿por qué después de 40 años seguimos obsesionados con ese sonido? Aquí te damos tres razones de por qué el Synthpop y la New Wave se niegan a morir.

1. No es nostalgia, es diseño de sonido

A diferencia del pop plástico de otras décadas, bandas como Depeche Mode, New Order o The Cure crearon texturas que hoy llamamos "orgánicas". Los artistas actuales (desde Tame Impala hasta los nuevos proyectos de Electro Pop) han tirado a la basura los sonidos digitales planos para volver a los sintetizadores analógicos. Ese "ruidito" cálido es lo que nos vuela la cabeza.

2. La estética del "Main Character"

Seamos honestos: escuchar Dark Wave o Synthpop te hace sentir en una película de culto. Ya sea que vayas en el bus o caminando por la ciudad con tus audífonos, ese beat de los 80 tiene el poder de convertir un martes aburrido en una escena de Drive o Stranger Things. Los jóvenes de hoy no solo buscan música, buscan atmósfera, y los 80 son los reyes de eso.

3. La mezcla perfecta entre tristeza y baile

Lo que amamos de la New Wave es esa capacidad de tener una letra melancólica (muy Dark Wave) pero con un ritmo que te obliga a mover los pies. Esa dualidad es lo que define al Indie moderno. No importa si tienes 18 o 45 años, la sensación de "bailar tus penas" es universal.


¿Y tú qué opinas? ¿Crees que las bandas de ahora superan a las originales o nadie le gana a los clásicos? Déjanos tu comentario y no te despegues de nuestra señal, donde mezclamos lo mejor de ambos mundos.

INDIER RADIO. Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total